Identidad y Misión
Comunidad de Familias
Somos una comunidad de familias. El objetivo no es vivir bajo el mismo techo, sino crecer en familia: que cada familia se sienta fortalecida en su vida de fe, apoyada en las decisiones humanas que debe tomar e impulsada a caminar como familia cristiana en medio del mundo. Cada familia vive de su trabajo diario y está enraizada en un lugar determinado, integrándose en la vida parroquial y construyendo una vida humana y espiritual estable y equilibrada; tiene, por otro lado, plena autonomía para tomar las decisiones que exige su vida familiar, como comunidad que es -Iglesia doméstica- dentro de una comunidad mayor.
Éste es el doble llamamiento que hemos recibido:
- Vivir en fraternidad para ser testigos de que Cristo vive y es la salvación del mundo y de las familias hoy. Nuestra espiritualidad es la propia de la Renovación en el Espíritu Santo, abierta a nuevos caminos en la espiritualidad familiar.
- Evangelizar movidos por el Espíritu; buscando siempre nuevas formas de proclamar el kerigma y anunciar el mensaje del Evangelio; en equipo y utilizando la oración, el testimonio, la música y la intercesión.
Ser comunidad cristiana
Ser comunidad cristiana, para fortalecernos mutuamente y ser luz y sal en medio de un mundo confuso y paganizado. “Todos los creyentes vivían unidos, acudían al Templo con perseverancia y un mismo espíritu, alababan a Dios, partían el pan por las casas, vivían con alegría y sencillez” (Hech 2, 44-47).
Vivir la espiritualidad de la Renovación Carismática
Vivir la espiritualidad de la Renovación en el Espíritu Santo, como corriente de gracia que actualiza y refuerza la gracia bautismal primera desde una nueva experiencia de Pentecostés y reaviva -en la sociedad actual- los dones y carismas de la primera comunidad cristiana.
Evangelizar
Evangelizar en la línea de la nueva evangelización marcada por Juan Pablo II y con estas claves: anunciar el kerigma, catequesis inicial (Seminario de Vida en el Espíritu), descubrimiento de la Biblia, oración, importancia de los sacramentos -en particular la Eucaristía y la Reconciliación-, amor a la Iglesia y a María.
Servir a la Iglesia Diocesana
Servir a la Iglesia Diocesana, en cercanía y colaboración con los sacerdotes y parroquias más necesitadas, abiertos a nuevas formas de trabajo pastoral.
Comunidade Caná / canacomunidade@gmail.com