Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

«Testigo del Resucitado»

By 11:06

«El Obispo debe ser un testigo del Resucitado humilde y valeroso»

     Nuestro arzobispo D. Julián celebra los 25 años de su ordenación episcopal el próximo 7 de febrero. ¡Le queremos y oramos por él! 

    “Tenemos necesidad de uno que nos mire con la amplitud del corazón de Dios; no nos sirve un mánager, un administrador delegado de una empresa, y ni siquiera uno que esté en el nivel de nuestras pequeñas pretensiones. Nos sirve uno que sepa elevarse a la altura de la mirada de Dios sobre nosotros para guiarnos hacia Él. Sólo en la mirada de Dios está el futuro para nosotros”.
     “¿Quién es un testigo del Resucitado? Es quien ha seguido a Jesús desde el inicio y es constituido con los Apóstoles testigo de su Resurrección. También para nosotros éste es el criterio: el Obispo es aquel que sabe hacer actual todo lo que ha sucedido a Jesús y, sobre todo, sabe, junto a la Iglesia, hacerse testigo de su Resurrección”.
      “El coraje de morir, la generosidad de ofrecer la propia vida y de consumarse por el rebaño están inscritos en el ‘ADN’ del episcopado. La renuncia y el sacrificio son connaturales a la misión episcopal. El episcopado no es para sí, sino para la Iglesia, para el rebaño, para los demás, sobre todo para aquellos que, según el mundo, hay que descartar”.    (Papa Francisco a la Congregación para los Obispos, 24-2-2014)

       En una carta que nos escribe el obispo auxiliar, D. Jesús, se indica que será una “jornada para mostrar nuestra gratitud y cercanía al que durante estos veinticinco años ha estado al servicio de cada uno de los diocesanos y de la comunidad eclesial”. 
    Los actos se iniciarán a las 12:00 con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral. A su término tendrá lugar un acto académico-festivo y, a continuación, se celebrará un almuerzo en la Hospedería de San Martín Pinario. Monseñor Julián Barrio Barrio preside la Iglesia Compostelana desde el día 25 de febrero de 1996, fecha en que tomó posesión de la Sede para la que había sido nombrado por el Papa S. Juan Pablo II el día 5 de enero del mismo año.



0 comentarios