Armas para la batalla de la vida familiar
La vida familiar es un vuelo a las estrellas
Desde luego que vivir en familia tiene sus luces y sus sombras, y sin embargo sin familia nuestro viaje en la vida es a lo menos, triste y solitario.
La familia es la escuela de humanidad más rica y completa, dirá Juan Pablo II. Y todos nosotros que hemos nacido, crecido y creado una familia sabemos que es verdad. Pero, ¿Y el día a día? ¿Cómo y qué aprendemos en esa escuela? Porque hay mucha batalla, diferencias, enfrentamientos y frustraciones dentro de nuestras familias.¿ Cómo hacer para que aprovechar esa riqueza?
Si nos situamos en una batalla, necesitamos armas. ¿Por qué una batalla? Si estás leyendo este texto y eres familia, no te será difícil reconocer que la vida familiar es una batalla. Luchamos entre nosotros y luchamos por nosotros. Y luchamos principalmente para hacer desaparecer todo lo que nos destruye y no va a permitir que cada miembro de la familia vuele hasta las estrellas, crezca con todas sus cualidades y dones; camine en la vida con la luz que ha recibido desde que fue llamado a la vida.
Y para todo esto debemos utilizar armas, armas poderosas. Aquí proponemos 5:
- La Bondad
- El Perdón
- La Alegría
- La Palabra
- La Escucha
Para conocer el poder que tiene un arma, es muy bueno llegar a saber qué mal hace desparecer y cómo predispone tu alma para la vida.
Seguid nuestros artículos: Armas para la batalla de la vida familiar que iremos conociendo juntos cómo utilizar cada arma y qué victoria conseguir con cada una.
0 comentarios