Dos años: Ruah en Compostela
Hace dos años comenzamos a vivir en Santiago de Compostela un Encuentro de oración mensual, al que llamamos «Ruah», que nos reunió a cristianos de diferentes denominaciones. No fue un comienzo repentino... Surgió de personas que llevábamos ya tiempo pensando en crear un espacio de encuentro para responder a la oración de Jesús: «Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17, 21).
Con el respaldo del Delegado de Ecumenismo y la presencia del entonces Obispo auxiliar -ahora nuestro Arzobispo-, D. Francisco Prieto, el 12 de noviembre de 2021 nos reunimos por primera vez (mayoritariamente hermanos carismáticos católicos y hermanos de otras denominaciones cristianas) para compartir lo que es común en todos nosotros: la oración, la alabanza y la proclamación de Jesucristo como Señor y Salvador. Así, cada mes, desde entonces, hemos seguido empeñándonos en eso: en orar juntos, leer juntos la Palabra de Dios que nos une, y compartir cada mes cómo ser testigos de Él en el mundo, cada uno allí dónde Dios le ha llamado y enviado.
En Ruah ha existido una llamada especial desde el inicio: la de interceder juntos por esta ciudad, Santiago de Compostela, ciudad a la que acuden muchos y de muy lejos, buscando algo o a alguien, y que no todos consiguen descubrir: a Jesucristo, la persona buscada que les trae todo aquello que anhelan y llena sus vacíos.
Cada mes, al orar e interceder juntos, somos signo visible de la rica diversidad que somos como Familia de Cristo, y avanzamos respetando las diferencias y celebrando lo que nos une como Pueblo de Dios. Porque la unidad de los cristianos es vital para la extensión y proclamación del Evangelio de Cristo. Sin ella, nuestra misión se debilita; con ella somos más fuertes, y Él mismo la respalda con Su autoridad.
Llevamos ya dos años dejando que el Espíritu Santo nos impulse a caminar en una misma dirección: un camino de oración, de crecimiento y de proclamación del Evangelio de Cristo a las multitudes que no le conocen en Santiago... Y, desde aquí, al mundo, en unidad.
1 comentarios
Desde 2022... empujando los SUEÑOS de DIOS para Compostela
ResponderEliminar¡Unidos en Cristo!
https://youtu.be/ZwwjgcNJ-Nc